Tal y como informábamos la semana pasada, Olli Ilmari Rehn, comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios de la Unión Europea, se ha reunido con Luis de Guindos para inspeccionar las reformas que el ejecutivo popular está implementando en nuestro país, con el objetivo de recibir el segundo pago del rescate financiero a los bancos.

El propio Rehn, ha asegurado en la reunión que 2013 va a ser aún un año muy difícil pero confía en que se termine dando la vuelta a la situación. Cree en la recuperación de los países más afectados por la crisis. Rehn no ha dejado la posibilidad de felicitar a de Guindos por las profundas reformas que está implementando el gobierno español, aunque ha mostrado, junto con el Ministro de Economía, su profunda preocupación por el imparable aumento del paro juvenil, el cual, la semana pasada, se situaba en un 60%, según la EPA.

Para terminar, Rehn ha asegurado y confirmado que la Unión Europea está comprometida con la solución de la actual coyuntura económica en España, aunque pide a la población europea en general y española en particular que tenga más paciencia ya que toda esta ayuda y reformas terminarán dando sus frutos en forma de creación de empleo y reactivación del crédito y la economía.