El mensaje emprendedor ha calado y muy hondo en los cuidadanos españoles, más concretamente en los que están dados de alta en el paro, que se ha incrementado en 3 puntos, situándose en el 29%, superando así por once la media de los países de nuestro entorno, según ha hecho público el informe de la Global Entrepreneurship Monitor (GEM) presentado a su vez por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), perteneciente a la Red Española de Equipos Regionales GEM, la Fundación Rafael del Pino y Banco Santander.

Este informe ha sido realizado gracias a datos que se han obtenido en encuetas a la población. Los expertos en el tema, no han dudado en señalar que las causas del emprendimiento no son otras que la necesidad de personas desempleadas o con evidentes dificultades para incorporarse al mercado laboral. Aunque, precisan, en muchas ocasiones, las empress que se han formado no terminan de ser lo suficientemente competitivas en el mercado para poder generar una actividad que genere beneficios o rentabilidad económica en los cinco primeros años de existencia.

Por este motivo, los expertos también señalan que es necesario facilitar el acceso al crédito y al préstamo rápido con unas leyes que favorezcan la efectividad de los préstamos, así como sus tipos de interés. De este modo, los emprendedores podrán ejercer sus obligaciones de manera más paulatina y suave.