Nos llegan buenas noticias desde la Bolsa de Madrid, y es que esta ha subido un 19,3% en lo que va de año. Dicho rebote se ha acelerado a finales de verano, cuando los inversores han recuperado la confianza ante la recuperación de la economía española en general.

La solidez de las ganancias de las corporaciones más importantes españolas que operan en la bolsa, aún es bastante precaria, y no conviene ser excesivamente positivo, pero todo parece apuntar a que el fin de la recesión económica empieza a tocar su fin.

Desde el principio del año 2013 hasta septiembre, las empresas del Ibex 35 han registrado unos beneficios totales de 20.561 millones de euros, lo que supone un aumento del 12,9% respecto al mismo tramo pero en 2012, y eso que todavía faltan por anunciar sus cuentas hasta seis grupo que conforman el selectivo.

Sin duda, el principal motor de estos resultados que se han conocido esta semana responden al aumento de los beneficios del sector financiero y es que los bancos que cotizan en el Ibex 35 han ganado 7.414 millones de euros más, es decir, un 80% más que en 2012