La mayoría de las empresas del Ibex35 cerrarán el año con beneficios, en comparación con el ejercicio anterior. Según las casas de inversión, los beneficios aumentarían en un 39%, superando, con creces, las espectativas generadas.

Aunque tampoco podemos olvidar ni pasar por encima, que estas cuentas se hacen sin contar las presumibles pérdidas que dejarán empresas como Bankia y Banco Popular. Aunque, según las previsiones, 2013 será un gran año para estas entidades financieras, que verán ascender sus beneficios a más de 500 millones de euros

Y es que el sector financiero es donde se prevéen los mayores índices de crecimiento y ganancia. Cinco de las ocho compañías en las que más mejora la previsión de beneficio para 2013, respecto a 2012 pertenecerán a este ámbito.

Estas expectativas para 2013 supondrán romper con la tendencia de dos años consecutivos en los que el beneficio de estas empresas se había reducido considerablemente y de forma constante Por otro lado, también hay que tener escepticismo con estos datos ya que las previsiones de beneficio para 2012 (en 2011), han quedado muy por debajo de lo esperado. Si se hacía el cálculo de 49.231 millones, la cantidad ha sido de 36.149 millones de euros.