Olli Ilmari Rehn, actual comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios de la Unión Europea, ha confirmado que la semana próxima se entrevistará con el Ministro de Economía español, Luis de Guindos..

La Troika (formada Comisión Europea de Asuntos Económicos y Monetarios de la Unión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional) regresa a España para inspeccionar la agenda de reformas políticas y económicas que el gobierno español está llevando a cabo con la doble idea de mantener el déficit a la baja y conseguir que el préstamo a los bancos españoles se mantenga en su segundo pago.

Aprovechando la visita de Rehn, a España, en el contexto de la celebración del 40 aniversario de la confederación sindical europea, este pasará revista a las políticas implementadas por el gobierno de Mariano Rajoy.

De cumplirse el guión, la banca española recibiría el segundo tramo de 1.865 millones de euros del rescate, que recibió el visto bueno del Eurogrupo la semana anterior y llegará a las entidades a principios del segundo mes del año.