Esta mañana el interés del bono español a diez años se situaba ligeramente por encima del 3% (3’1%)  en el mercado secundario de deuda pública. Pese a ello, la prima de riesgo de España, medidor referencia entre el bono de referencia y el alemán del mismo plazo, se asentaba en cotas históricas al mantenerse en los 173 puntos básicos.

El bono alemán germano ha sido espejo de las tensiones que se viven en el Este de Europa entre Rusia y Ucrania. La crisis va en aumento y se teme que se alargue en el tiempo o que llegue a convertirse en una guerra abierta. Como consecuencia el bono alemán repuntaba hasta el 1,395 %.

Expertos consultados por Aid & Credit afirman que hay que aprovechar esta cota tan baja de la prima de riesgo, lo que transmite buenas sensaciones al mercado español, y que es un síntoma de que España está en el buen camino. Así que si usted está pensando en comprarse una casa, no lo dude, llámenos al 900 101 854 y pídanos información sobre las posibilidades de conseguir un préstamo para su hipoteca.