Ya es oficial. En pocos días se producirá la absorción total de Banesto en el grupo Santander, poniendo fin a una entidad con más de un siglo a sus espaldas.

Esta medida, que ha sido aprobada en el consejo de administración del Santander, está contextualizada en el proceso de reestructuración del ámbito bancario español, a consecuencia de la crisis. Aunque Banesto ha estado, desde hace 20 años ligado a Santander, en los próximos días se hará efectiva la compra de la estructura bancaria. Dicha intervención se remonta a 1993, cuando Banesto atravesaba el momento más complicado de su Historia, bajo la presidencia de Mario Conde.

Por sus más de 100 años de Historia, Banesto a sido el protagonista de una treintena de fusiones, En su momento de mayor apogeo, la entidad llegó a contar con más de 2000 oficinas, siendo en la actualidad algo más de 1500, aunque muchas de ellas solapadas con el Santander.

Los tiempos cambian y la banca se adapta, con mayor o menor rapidez, a las nuevas coyunturas que nos depara la realidad en un momento determinado.