Según hemos podido saber esta semana, gracias a los datos hechos públicos, España ha recibido, sólo en el mes septiembre a 6,5 millones de turistas internacionales, que, unidos a los de los meses de mayo, junio, julio y agosto, llegarían a un total de 48,8 millones de turistas.

Estos datos suponen una subida general del 4,6%, según los resultados de la encuesta Frontur, dependiente del Instituto de Estudios Turísticos, dependiente a su vez del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Bajo este aumento se encuentran tres nacionalidades clave para entender el aumento de turismo: Reino Unido, los países nórdicos y Rusia, que entre enero y septiembre han experimentado un aumento de 2,1 millones de turistas, con un incremento porcentualmente del 4,4%, 17,7 y 30% respectivamente.

El contrapunto lo pondrían los turistas portugueses y estadounidenses, que han descendido en un 14,4% y un 9,5% respectivamente.

Estos datos de uno de los motores económicos del país vienen a reafirmar las tesis de que España inicia una lenta y progresiva reactivación económica, de la cual ya estamos experimentando los primeros resultados positivos.