España mantiene la undécima posición en el ránquin de presencia global elaborado por el Real Instituto Elcano debido en buena medida al resultado del turismo internacional en Cataluña, Baleares, Canarias y Andalucía, así como a la inversión extranjera canalizada desde Madrid y de las exportaciones catalanas.

El Índice de Presencia Global, que ha presentado hoy el Instituto Elcano, mide la proyección internacional de 80 países en función de sus dimensiones económica, militar y en otros ámbitos “blandos” de presencia exterior, como el turismo, la cultura, la educación, la tecnología o la cooperación al desarrollo.

Esta noticia no hace más que reforzar la gran importancia de este sector en la economía española así como la necesidad de cuidarlo para que siga siendo clave, según comentarios de Aid & CreditEn Aid & Credit  aprovechamos este artículo para informarle de las ventajas de nuestro dinero rápidoideal para irse de vacaciones. Si quiere más información sólo tiene que llamar al 900 101 854.