El total de parados registrado en julio ha bajado un total de 64.866 personas respecto al mes anterior, situándose la cifra total de parados en 4.698.814 desempleados. Este descenso dobla la disminución media en los meses de julio. El Ministerio de Empleo y Seguridad social, se muestra muy optimista ante estos datos.

Estos datos publicados este viernes se han obtenido del registro de parados, por lo que los datos son diferentes a los reflejados por los de la Encuesta de Población Activa (EPA) de la que ya nos hacíamos eco la semana pasada y que también arrojaba datos positivos.

Con el dato de julio, las listas del paro se han reducido en 149.909 personas en los primeros siete meses del años, suponiendo la mayor caída desde 2004, según el propio Ministerio de Empleo. Este dato es más agudo en los últimos 5 meses, siendo la primera vez desde 2007 que el paro baja durante 5 meses consecutivos.

La secretaria de Estado de Empleo, tras conocerse los datos, ha reconocido que el freno del aumento del paro registrado que se ha producido en los últimos 12 meses es una gran noticia para la sociedad española.