El número total de parados ha bajado en 225.200 personas en este segundo cuatrimestre, situándose por debajo de los seis millones, según la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). La tasa de paro cae casi un punto hasta quedar en el 26%

La tasa de paro juvenil, que tan famosa se hizo durante el primer balance del año, ha caído hasta el 56,14% frente a los 57,2% del anterior. En total, a día de hoy habría 933.300 jóvenes menores de 25 años sin trabajo.

Otro dato preocupante que también baja al bajar el índice de parados es el número de hogares en los cuales todos sus miembros se encentran en el paro, bajando un 4,4%, aunque las alertas aún siguen encendidas ya que existen 1.821.100 familias en dicha situación.

Si bien es cierto que los datos del paro van mejorando, dicha mejoría es lenta y traumática para los afectados. Habrá que ver si los siguientes informes de la EPA siguen siendo favorables y el paro sigue bajando de manera constante y progresiva y esperar que más rápida que hasta ahora.