Abrimos el año con noticias positivas en lo que a la bolsa y a las 35 empresas más importantes del país se refiere. El IBEX 35 mantiene el alza con el que cerró 2012. El selectivo de la bolsa española enfila los 8.500 enteros de la mano de la banca, mientras que la prima de riesgo sube a 355 puntos.

Más allá del IBEX 35, las bolsas europeas y EEUU también han mantenido una subida de sus valores constante, abriendo la puerta al flujo monetario positivo, ayudando a la recuperación económica de los países, especialmente los de la zona euro.

El sector financiero está siendo uno de los protagonistas de este alza, ya que ayer se conoció la noticia de que el Comité de Basilea sobre Supervisión Bancaria acordó ampliar los plazos para que dichas entidades cumplieran los ratios de liquidez que previamente se les había exigido, suavizando las condiciones impuestas.

Todas estas noticias positivas se producen en una semana de vital importancia, ya que se producirá la reunión del Banco Central Europeo, donde se acordarán el nivel de los tipos de intereses, aunque los expertos piensan que no habrá cambios de importancia.