Esta semana nos hacemos eco de Howard Marks, presidente del fondo de capital de riesgo Oaktree Capital y, a su vez, dueño de Panrico, el cual ha asegurado que el sector inmobiliario es ahora más atractivo que otros mercados de renta variable en España.

Dice Marks que, al no querer la gente los activos líquidos, han bajado su precio y, por lo tanto, se han vuelto mucho más atractivos de lo que lo eran antes. La idea de Marks es que la economía no ha centrarse en sectores muy apalancados para poder seguir invirtiendo, ya que son en esas concentraciones no apalancadas donde se encuentra el futuro del crecimiento.

Dentro de las jornadas a las que ha acudido, Marks, reputado “gurú” de las finanzas y los grupos de riesgo, ha añadido que los chollos inmobiliarios no suelen estar a la vista de todo el mundo, por eso es clave encontrarlos. Para este especulador, lo más importante a la hora de hacer una operación de riesgo es tomarle la temperatura al mercado, ya que esta es la mejor manera de acertar.

De nuevo vemos como los inversores extranjeros se acercan a nuestro país para continuar con las inversiones que puedan encaminar a España a la recuperación y salida de la crisis.