La Reforma Laboral está cumpliendo con alguno de sus objetivos básicos, aunque no termina de generar todos los puestos de trabajo que preveía.

Desde que hace unos años entrara en funcionamiento dicha ley, el salario medio se ha reducido un 10%, lo cual se ha visto por los expertos como un paso imprescindible para un mayor margen de mejora de la competitividad en el mercado exterior. Se calcula que entre el 72 y el 77% de empresas españolas he reducido el salario a sus empleados.

Así mismo, otra de las aristas más destacables de esta Reforma Laboral ha sido las reducciones en las indemnizaciones que pagan las empresas a sus empleados por los despidos. La indemnización media habrá descendido hasta los 26 días por año trabajado.

Por último, si bien es cierto que esta Reforma Laboral no está generando por sí misma trabajo, los expertos señalan en que es la condición indispensable para la dinamización del mercado laboral que, a la larga, dará sus frutos.

Por lo tanto, tendremos que esperar el tiempo suficiente como para ver florecer el empleo en el país.

No olvide utilizar el servicio comentarios de Aid & Credit en esta noticia y otras para ponernos en contacto con usted con la mayor brevedad posible.