Francisco González ha asegurado esta semana que el banco que preside, el BBVA, ganará cuota de mercado y registrará beneficios en este año, 2013.

BBVA, que sufrió contables pérdidas en 2012 por el saneamiento inmobiliario, obtuvo un beneficio neto de 1.676 millones de euros, es decir, un 44% menos que en 2011. El aspecto inmobiliario le hizo perder, sólo en España, 1.267 millones de euros.

González ha indicado que aun con los resultados inciertos de la empresa, el grupo está satisfecho ya que los ingresos a nivel mundial aumentarion en un 15%, ya que se está ampliando la cuota de mercado en otros países más allá de España

Para el futuro, este complejo 2013 que nos espera, el presidente del BBVA se ha mostrado abiertamente optimista ya que afirma que lo peor de la crisis ya ha pasado, lo cual posibilitará al banco empezar un nuevo ciclo en el crecimiento de sus beneficios. Por este motivo, prevé que el BBVA ganará cuota de mercado en todos las nacionalidades donde desarrolla actividad, con especial énfasis en EEUU y Latinoamérica, aunque sin dejar atrás a Turquía y Asia.