El banco español BBVA sigue asentando su proyecto de liderazgo de las evoluciones tecnológicas en la cual está inmersa la industria financiera. Para dicho fin, la entidad bancaria ha comprado el 100% de Simple, una plataforma de banca móvil con sede oficial en Estados Unidos, que cuenta con más de 100.000 clientes sólo en ese país, por un valor de 117 millones de dólares, que equivaldría a 85 millones de euros.

Simple fue creada en Portland, allá por 2009, realizando movimientos por valor de 1700 millones de dólares. Esta plataforma se basa en una aplicación móvil por la cual el cliente recibe una tarjeta vinculada a una cuenta bancaria de Bancorp Bank, sin cobrar comisiones, sin atesorar los ahorros de su clientela, siemplemente, prestando herramientas de presupuesto y ahorro para gestionar el dinero que cada usuario guarda en sus respectivas cuentas.

Ambas partes han mostrado su satisfacción por el cierre del acuerdo, del cual han destacado que pondrá a BBVA como una entidad más puntera si cabe en todo lo relacionado con la formación de una banca cada vez más digital que atraerá a cada vez más clientes jóvenes. La banca española, como vemos, innovando día a día con el objetivo de dar mejor cobertura a sus clientes.