Los datos que ha cosechado la economía china han golpeado los mercados de divisas mundiales con fuerza, provocando caídas en todos los parquets, del cual no queda atrás el Ibex 35, que ha acabado la semana con su nivel más bajo de lo que llevamos de 2014. El selectivo español ha cedido un 1,96%, bajando del umbral de los 10.000 puntos.

Pero Madrid no ha sido la única plaza en cerrar sus saldos en rojo. Las demás bolsas europeas sufrieron las consecuencias de la inestabilidad del gigante asiático, dentro de la dinámica de no invertir en activos de riesgo que se impone poco a poco en los mercados mundiales ante las más que evidentes dudas sobre los países emergentes. Así, Milan cayó un 2,6%, Lisboa un 1,40% y Berlín un 1,29%.

Se deja notar, por lo tanto, el impacto del aterrizaje suave de la economía China, golpeando los nuevos mercados emergentes, al tiempo que se impulsa la cotización de los activos más seguros como, por ejemplo, el oro.

En este contexto, otro dato a tener muy en cuenta es la crecida, de manera moderada, de la prima de riesgo de la periferia europea, que dejó el índice en 211 puntos básicos en España.

No dude en utilizar el sistema de comentarios sobre Aid Credit para ponernos en contacto con usted y así ofrecerle nuestros servicios de intermediación financiera con el objetivo de solucionar sus problemas de manera efectiva y urgente.