La Comisión Europea (CE) ha concedido este jueves una ayuda a los agricultores españoles, más concretamente, a los productores de melocotones y nectarinas que se han visto doblemente afectados, primero por una condiciones meteorológicas que durante el verano sólo han perjudicado al cultivo, y segundo, ante el embardo impuesto por Putin ante las multas por el conflicto ucraniano.

El organismo europeo ha confirmado formalmente el aumento del 5% al 10% del volumen de producción de estas frutas. Este género, según las Organizaciones de Productores, puede ser retirado de los mercados y distribuir de manera gratuita para evitar así el desplome de los precios ante el excedente de oferta. Esta medida ya fue anunciada la semana pasada por la Comisión.

Desde Aid & Credit estamos muy preocupados ante el contexto en el que se encuentran a día de hoy nuestros agricultores. Por ello, nuestros expertos han puesto en marcha una líena de herramientas económicas para que sufran lo menos posible este negativo panorama. Por un lado, Aid & Credit va a reforzar su línea de créditos personales y dinero rápido para poder seguir afrontando su día a día. Y, por otro lado, queremos dar a conocer nuestro Estudio de Viabilidad, un instrumento que garantiza una gran seguridad si se decide explorar nuevas vías de negocio. si desea más información sólo tiene que llamar al 900 101 854.