Un estudio de viabilidad es un trámite inicial que se debería de llevar a cabo antes de empezar con un proyecto, tanto como si queremos abrir una tienda física, tienda online, proyecto de construcción, educativo, de software, etc.

Este estudio incluye desde la planificación del mismo, hasta todos los pasos correspondientes para llevarlo a cabo y conseguir los resultados que se persiguen. No siempre es obligatorio, pero si altamente recomendable. Se considera la herramienta necesaria para poder tomar las decisiones correspondientes de forma estratégica.

Desde Aid&Credit somos capaces de hacer un estudio de viabilidad para conceder un préstamo a tu empresa por tan solo 250€ (IVA incluido). Es importante que no lo veas como un gasto, si no más bien como una inversión que te ayudará a salvar a tu empresa de la quiebra, a mejorar las ventas, a mantenerte en el mercado, etc.

¿En qué consiste un estudio de viabilidad?

Para que este estudio pueda ser efectivo, debería de trabajarse los siguientes 6 apartados:

Alcance: Este punto se centra en especificar los límites para evitar alejarnos de los objetivos que nos hemos propuesto. Definiremos el ámbito de aplicación del mismo, informaremos sobre las diferentes partes de la empresa y asignaremos tareas.

Análisis: Nos ayudará a determinar cuáles son los puntos fuertes y débiles de nuestro negocio. Así lograremos entender cómo funciona el sistema, además de los diferentes mecanismos de desarrollo.

Requisitos: Se evalúan los diferentes factores que se deben de evaluar a la hora de lograr los resultados finales.

Enfoque: Se presentan soluciones o grupo de soluciones y se analiza si realmente cumplen con las necesidades de la empresa.

Evaluación: Añadimos el factor económico, analizando la rentabilidad del enfoque que se ha elegido. Se evalúa el coste de las diferentes alternativas, para finalmente elegir la que mejor relación calidad/coste conlleve.

Revisión: Finalmente se vuelven a revisar los elementos anteriores analizando cualquier posible fallo del sistema.

¿Por qué deberías confiar en nosotros para hacer el estudio de viabilidad?

Experiencia profesional

Una de las claves que te ayudarán a confiar en nosotros es que tenemos una larga experiencia a nuestras espaldas, especializándonos en diferentes sectores y/o empresas. De esta forma puedes estar seguro/a de que el estudio será preciso, real y que las soluciones te van a permitir lograr tus objetivos.

Seriedad y rigurosidad

Sabemos que la empresa se está jugando su prestigio en este estudio, por lo que seremos completamente serios y rigurosos en cualquier aspecto. Nos tomaremos el tiempo estipulado para llevarlo a cabo, siendo especialmente minuciosos para que no se nos escape nada.

Precio

Y cómo ya te hemos dicho antes, por tan solo 250€ puedes tener el estudio de viabilidad de la empresa.

Si echas un vistazo a otros presupuestos de la competencia, te darás cuenta de que nosotros somos la solución más económica, pero sin reducir ni un ápice en cuanto a calidad se refiere.

Contrata tu estudio de viabilidad con nosotros y no te arrepentirás.